Meses de recogimiento que invitan a la vida familiar, a tardes de lectura en el sofá, y a disfrutar de charlas y tazas de café interminables. Una estación que nos obliga a sacar las mantas del armario y a encender luces y velas cuando cae el sol. Sin duda, una época donde nuestro hogar cobra especial importancia. Presta atención a los siguientes consejos que te traemos hoy y convierte tu casa en un espacio acogedor y cálido. Un lugar del que no querrás salir…
Orden y limpieza
Es el momento perfecto para limpiar a fondo nuestra vivienda y organizar cada rincón y cada habitación. Además, abrigos, gorros y bufandas regresan a nuestras vidas, así que aprovecha la entrada de la nueva estación para hacer el cambio de armario y un inventario de tu ropa. Separa lo que ya no quieres o no necesitas y haz hueco para las prendas y complementos que realmente vas a utilizar.
Cambia la decoración
La llegada del otoño siempre trae novedades al hogar. Revisa los tejidos que tienes en el salón y en los dormitorios, y renueva su imagen. Viste las camas con nórdicos y cojines grandes; apuesta por alfombras de tonos tierra, granates y ocres; compra mantas con una textura agradable y envuélvete en ellas en los días más fríos. Está comprobado que si vas cambiando la decoración de tu casa, a base de pequeños detalles, tendrás la sensación de que siempre la estás estrenando. ¡Haz la prueba!
Por último, recoge flores silvestres, piñas y hojas. Déjalas secar y después las puedes colocar en jarrones o cestas por las distintas estancias. Le darán a tu hogar un toque y un aroma perfectos.
Revisa la calefacción
El frío llama a nuestra puerta y necesitas tener tus aparatos de calefacción en perfecto estado. Purga los radiadores para eliminar el aire del interior y el polvo acumulado. Comprueba que las ventanas se encuentran en óptimas condiciones para que el frío o el agua no se cuelen en el interior. De esta manera cuidarás de tu hogar, evitando que posibles filtraciones dañen las paredes o provoquen manchas de humedad.
Protege el exterior
Si tienes terraza o jardín te conviene cubrir tus muebles de exterior para que no se estropeen. En cualquier tienda especializada encontrarás lonas o fundas impermeables para protegerlos.
Puntos de luz
Mejor si es luz natural. Retira las cortinas y déjala pasar. Para la tarde-noche los puntos de luz artificial serán tus mejores aliados. Velas y lámparas aportarán la luminosidad extra que necesitas. No olvides usar bombillas de bajo consumo, mejores para tu bolsillo y para el planeta.
¿Qué te ha parecido nuestra lista de consejos? ¿Cómo recibes tú la llegada del otoño?
Mándanos tus opiniones y sugerencias a irene@sellmi.es
26 de abril de 2019 26/04/2019
Por qué renunciar al diseño para vivir con nuestras mascotas?
Tu mascota es uno más de la familia y por eso, no…
5 de abril de 2019 05/04/2019
¿Qué opinas de las casas más extrañas del planeta?
La originalidad empieza en nuestra casa, y hay qu…
5 de abril de 2019 05/04/2019
¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de esta temporada?
Hacer que nuestros espacios adquieran la personal…
18 de marzo de 2019 18/03/2019
Oferta de empleo: Creador/a de Contenidos Digitales
Precisamos incorporar una persona como Creador/a …
9 de diciembre de 2018 09/12/2018
Alquiler de habitaciones en piso compartido zona Seminario, Oviedo
Alquiler de habitaciones en piso compartido zona …